- Implantar el intranet como correo de información interna, que integre a las personas y a los proceso generando una comunicación efectiva entre los usuarios.
- Desarrollo de un portal corporativo como parte de la esencia de información y gestión de contenidos, que mantega viva la interactividad entre los individuos.
- Crear un servidor con dominio propio denominado www.micarrito.com.ec como herramienta de gestión de comunicación.
- Analizar la posibilidad de establecer un chat interno, con el fin de que la información sea inmediata.
- Incorporar el servicio de Skype y video conferencia, para comunicarse con las tiendas repartidas otras ciudades.
- Mantener una base de datos bien estructurada, para que por medio del servidor www.micarrito.com.ec se pueda repartir información que generen el interés de los públicos.
- Establecer en el portal corporativo los contenidos de interés y actualidad proporcionando una web atractiva con valores añadidos para el usuario.
- Crear accesos a sitios FTP, para proporcionar información en promociones de productos y servicios.
- Publicar un blog como herramienta de gestión de contenidos, con el fin de establecer un diálogo corporativo según temas expuestos.
- Considerar mensajes de texto SMS, para dar a conocer temas de interés.
Considerando a las TICS como la nueva era de la información, la comunicación corporativa debe considerar dichos aspectos, para complementar temas que si bien, ya se encuentran sobreentendidos por los colaboradores, aún los clientes y consumidores no tienen conocimiento de aspectos que se pueden gestionar con solo realizar un click al momento de navegar en internet.
No hay comentarios:
Publicar un comentario